El teatro de títeres Los Cachirulos nace en Bahía Blanca en el 2007, con la propuesta de divertir a grandes y chicos con sus obras originales.
Desde entonces ha presentado sus reconocidas obras en todos los barrios de la ciudad y en localidades de la región.
Este original grupo;cuenta historias que suceden en “El barrio Los Cachirulos”, en donde siempre pasan cosas raras, fantásticas y misteriosas.
“Matías Volador” y “El zapatero zonzo”, son las primeras obras que se presentaron en el Teatro el Tablado en el 2007, y en el marco del festival organizado por la Asociación Argentina de actores delegación Bahía Blanca, en adhesión al Congreso Argentino Internacional de Teatro Comparado.
En el 2008 estrenaron la obra “Matías invisible”, realizando varias funciones y durante el 2009 presentaron “No cantes más Matías”.
La actividad artística continuó desarrollándose en el Teatro Auditorio Apolo, estrenando la obra “Matías el cazafantasmas”.
En el año 2010, Los Cachirulos presentaron las obras de teatro “Cabeza de Fideos vendedor de Globos” y “La vuelta alrededor del mundo”.
Otra actividad fue la puesta en escena de Las aventuras de Superappel, una obra de concientización, destinada a Establecimientos Educativos del área de Ingeniero White, organizada por el Proceso Appel.
“Matías volador” fue seleccionada en el Programa Corredores Teatrales por la Comedia de La Provincia de Buenos Aires, dependiente del Instituto Cultural en el año 2008.
BHI Bahía Blanca te invita a conocer un poco más de Los Cachirulos.
Agradecemos a Los Cachirulos por sumarse a BHI, el diario de Bahía Blanca que hacés vos!
Si sos de Bahía Blanca y sos músico, fotógrafo, cineasta, pintor, poeta, escultor, o ejerces cualquier otra forma de expresión artística… este es tu espacio para difundirlo. Mandanos un mail a artistas@www.bhi.com.ar con una biografía y fotos, video o mp3. Sumate!