Artistas Bahienses: Kevin Jerassi

kevin jerassiKevin Jerassi tiene 21 años, nació en Bahía Blanca y practica BMX Freestyle desde que tenía 14 años. A simple lectura, uno puede pensar que lo que hace Kevin es más un deporte o un hobbie, sin embargo, podemos asegurarles que el hace de la bicicleta un arte.

El BMX Freestyle consiste en realizar trucos en altura utilizando rampas que pueden ser hechas de tierra, madera o cemento, y en varios lugares del mundo es considerado como arte urbano.

Kevin Jerassi fue convocado recientemente para participar de la prestigiosa exhibición de saltos y trucos estilo-libre “Red Bull X Fighters”, que agrupa a los mejores exponentes del FMX (freestyle motocross) y BMX (bicycle motocross).

Su experiencia le resultó increíble: “sinceramente no tengo palabras para describir lo que fue el evento, ya que fue el primero que se realizó en la Argentina, y ser invitado por la organización a participar es un logro importantísimo para mí, que me sirve tanto en lo deportivo como en lo personal para seguir esforzándome día a día”.

Ser parte de uno de los mejores exponentes del planeta a nivel BMX Freestyle fue mucho mejor de lo que Kevin imaginó: ” uno los ve por TV y cree que la distancia es muy grande, pero la verdad es que, si bien el nivel es el más alto a nivel mundial, son gente muy abierta con la que podés relacionarte sin dramas”.

Los Red Bull X Fighters ya conocían a Jerassi de otros eventos, e incluso estuvo considerado para participar en una demo de MTV que finalmente no se realizó.

Aparte de andar en bicicleta, Kevin es ayudante de albañil, trabaja en la construcción con su familia hasta las 2 de la tarde y a partir de las 3:30 se instala en las rampas del Parque de Mayo para entrenar bien duro o a andar con pasadas simples.

En el Parque también realiza tareas de mantenimiento de los dirts, que consisten en barrer el camino de las rampas, mojarlo y por último tirarle un poco de tierra.

Los jóvenes que practican BMX Freestyle reciben ayuda de la Municipalidad de Bahía Blanca con tierra y agua  pero necesitarían un poco de ayuda extra con la limpieza de los alrededores de las rampas, que es una zona que se ensucia constantemente. Además, para poder practicar esta disciplina hace falta conseguir colchones para poder armar un foampit (pileta de colchones) y así mejorar la seguridad para poder probar nuevos trucos.

“Lo ideal sería que se acercara algún funcionario municipal, para interiorizarse en la disciplina, de esa forma conocer y poder entender que es lo que necesitamos para poder dar un salto en el nivel de competición.”, comenta Kevin.

Kevin tiene una relación sinérgica con los espectadores: “Cuando el público se acerca a vernos es una sensación muy linda, realmente me motiva mucho, creo que ese es el punto de la tarde donde empiezo a andar mejor y a probar todo lo que sé hacer, y a veces más, incluso en esos momentos muchas veces consigo aprender algo nuevo”.

Ver a Kevin en acción por momentos produce vértigo, una sensación muy parecida a la que generan los trapecistas que realizan sus rutinas sin red. “Cuando doy vueltas en el aire a una altura tan elevada no pienso, siempre se lo digo a los chicos, si pensás las consecuencias nunca haces nada, mente en blanco nomás”.

“Quiero agradecer a mi familia, tanto mi madre como mis abuelos me ayudan en todo lo que está a su alcance. Además, les quiero agradecer a mis sponsors Pura Vida (indumentaria), Motobull (bicicletas y accesorios), Radical (Bike shop), Optica San Martín, que son fundamentales porque me apoyan día a día y hacen que pueda seguir en mi deporte”, dijo Kevin a BHI, mostrando la importancia de contar con el apoyo familiar y sponsors en una actividad como el BMX Freestyle.

Una frase de Kevin Jerassi que resume su pasión es la respuesta de doble significado a la pregunta de cuales son sus sueños: “Mi sueño es… llegar a lo más alto que pueda”.

[nggallery id=6]

 

Agradecemos a Kevin Jerassi por sumarse a BHI, el diario de Bahía Blanca que hacés vos!
Si sos de Bahía Blanca y sos músico, fotógrafo, cineasta, pintor, poeta, escultor, o ejerces cualquier otra forma de expresión artística… este es tu espacio para difundirlo. Mandanos un mail a artistas@www.bhi.com.ar con una biografía y fotos, video o mp3. Sumate!

 

8 Comentarios

  1. Peter
    martes 25 de octubre de 2011
  2. Tomy
    martes 25 de octubre de 2011
  3. Agustin
    martes 25 de octubre de 2011
  4. Bruno
    martes 25 de octubre de 2011
  5. Goncha
    viernes 28 de octubre de 2011
  6. enrique
    viernes 14 de junio de 2013
  7. tomy duarte
    viernes 14 de junio de 2013
  8. Cloud Server
    miércoles 7 de junio de 2017

Agregar Comentario