Artistas Bahienses: Fernando Medori

Fernando Medori - Bahía Blanca

Fernando Medori es un guitarrista de la ciudad de Bahía Blanca, nacido el 9 de marzo de 1970.

Su amor por las seis cuerdas comenzó a los 13 años, motivado por una prima que le prestó una guitarra.
En su comienzo fue autodidacta y luego estudió en distintas entidades de enseñanza privada, hasta recibirse de profesor.

Ha conformado dúos, tríos y cuartetos de guitarra, compartiendo el escenario con grandes músicos de la ciudad y del país. Lanzó su primer producción discográfica en el año 2007, y en el corriente está por editar su 6º CD el cual se titulará “Gracias Guitarra“.

Además, ha editado 3 videos clip, uno de los cuales es una interpretación del himno nacional argentino en su guitarra, filmado en lugares históricos de la ciudad y producido totalmente en Bahía Blanca, grabando el audio en el estudio de Eduardo Del Gobbo y el video con el productor Martin Chevalier. Este material está siendo difundido por distintos canales de la zona y se utiliza de cierre de transmisión en Cablevisión, todas las noches.

El repertorio de Fernando Medori es variado y va desde el flamenco hasta música popular, pasando por folclore y tango, prefiriendo siempre interpretar su guitarra como instrumento solista, pero también posee varias obras cantadas por él mismo.

Desde hace casi 30 años Fernando nos brinda sus más entrañables sentimientos mediante la expresión musical.

BHI te invita a ver y escuchar un poco de Fernando Medori (si querés ver como hace para tocar así, vas a tener que reproducir el video en cámara lenta!).

Agradecemos a Fernando Medori por sumarse a BHI, el diario de Bahía Blanca que hacés vos!

Si sos de Bahía Blanca y sos músico, fotógrafo, cineasta, pintor, poeta, escultor, o ejercés cualquier otra forma de expresión artística… éste es tu espacio para difundirlo. Mandanos un mail a artistas@www.bhi.com.ar con una biografía y fotos, video o mp3. Sumate!

2 Comentarios

  1. Jorge J.
    martes 20 de marzo de 2012
  2. Marcela
    jueves 22 de marzo de 2012

Agregar Comentario