Manu en la presentación de libro de Adrián Paenza

Manu Ginóbili junto a Paenza

Adrián Paenza presentó frente a un público de figuras del arte, la ciencia y el espectáculo, como Diego Golombek, Tristán Bauer o Federico Luppi, celebridades del mundo editorial y hasta militantes políticos presentó su sexto libro: ¿Cómo, esto también es matemática? de la editorial Sudamericana, 2011.

Con la presentación de Claudio Martínez, productor de los programas del periodista y docente universitario, el público estalló en aplausos cuando vio ingresar a Paenza y a Manu Ginóbili.

Durante la presentación Manu contó cómo había empezado a disfrutar cada vez más de resolver los desafíos matemáticos que Adrián viene lanzando desde su primer libro, Matemática, ¿estás ahí? de la editorial Siglo XXI.

Ginóbili en un marco distendido explico: “Soy un atleta que no fue a la universidad y que no tiene más relación con los números que los puntos y los rebotes de sus partidos -confesó-. Pero poco a poco aprendí a dejar que el problema me «pique» un poquito. Y al final me transformé en un «beta tester» de sus libros.”

También participó del evento la Presidenta Cristina Fernández de kirchner acompañada de gran parte de su gabinete, y dio un discurso en donde remarcó que hacían falta más científicos en el país y agradeció a Paenza el haber donado su libro para ser incluído en todas las netbooks del programa “Conectar Igualdad”.

Agregar Comentario