CONICET: Jornada de Puertas Abiertas a la comunidad

El próximo 20 de junio el CONICET Bahía Blanca festejará la décima edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología con una Jornada de Puertas Abiertas a la comunidad de Bahía Blanca y la región, que se llevará a cabo de 14 a 19 hs, en el Predio del Camino La Carrindanga km 7.

Coincidiendo con las celebraciones por el bicentenario de la creación de la Bandera Nacional, el Centro Científico Tecnológico y los 10 institutos de investigación que lo integran invitan a la ciudadanía a vivir un día festivo, de acercamiento e intercambio entre ciencia y sociedad.

Para facilitar el traslado al Predio del CONICET, habrá un servicio gratuito de 3 colectivos que saldrán desde la Municipalidad de Bahía Blanca hacia el predio del Camino La Carrindanga en dos horarios: a las 13:30, regresando a la ciudad a las 16:00 y a las 16:30, para regresar a las 19 horas.

Las actividades, totalmente gratuitas, consistirán en experimentos científicos en los que niños y adultos podrán participar activamente y convertirse en protagonistas de la ciencia manipulando elementos químicos no peligrosos, bioquímicos, biológicos y de materiales. De manera sencilla y entretenida los especialistas nos explicarán cómo la ciencia y la tecnología están presentes en los grandes inventos y en la vida cotidiana, invitándonos a redescubrir así al mundo del conocimiento y por qué no también, generando curiosidad para despertar vocaciones en los más chicos. Se expondrán también distintos tipos de equipos, prototipos e innovaciones tecnológicas de desarrollo local.

Además los visitantes que se acerquen tendrán la posibilidad de realizar visitas guiadas a distintos laboratorios para conocer los espacios donde los científicos bahienses desempeñan sus tareas cotidianas dedicados a diversas áreas del conocimiento como ciencias químicas, agronomía, economía, física, electrónica, biología y bioquímica, neurociencias, oceanografía, ingenierías, geología y matemáticas.

En el transcurso de la tarde habrá espectáculos culturales para toda la familia, con la participación del Coro Las Voces de La Carrindanga, integrado por investigadores, profesionales y becarios del CONICET, y rock nacional a cargo de un grupo de becarios del Instituto de Química del Sur. A las 17:30 tocará la Banda del Ejército y habrá chocolate caliente para todos los visitantes.

Agregar Comentario