Hace días que vengo investigando todo este tema del Ex Intendente Breitenstein, y cada vez ato más cabos en mi cabeza, cosa que ustedes también lo harán. No sólo se trata de pensar, sino también de actuar.
El ex Intendente ya manipuló demasiado la mente de muchos ciudadanos y ciudadanas y, ahora, quiere seguir sacando provecho de donde sea, poniéndose a pura disposición del gobernador Scioli. Sin embargo, su poder no es tal a comparación del poder que tenemos como parte de la sociedad bahiense que puede hacer respear sus derechos.
Resulta ilógico, y hasta pedante, que mientras un gran sector de la ciudad se moviliza en contra del dragado, la declaración más paradójica de Cristian Breitenstein a un medio platense es la siguiente:
– Mencionó el tema puertos, ¿qué políticas piensa instrumentar?
– Tienen sus marcadas diferencias, pero algo en común: son las puertas de entrada y salida al mundo. Las tenemos que cuidar, lo que implica dotarlos de logística y de mayor competitividad posible. Si no mantenemos ese nivel de exigencia podemos vernos perdidos en competencia con otros lugares. Vamos a trabajar en financiamiento para todo lo que es logística, infraestructura y dragado. Habrá que ver en cada sector cuál es la ventaja competitiva, si tiene que ver con la materia prima que exportamos, con la logística que posee, con la presencia de una Zona Franca cercana.
Tengamos en cuenta, bahienses, que esta persona, la cual fue elegida en octubre pasado, asumiendo el cargo de Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, tiene bien en claro cuáles son los intereses económicos que se manejan. Esto perjudica y continuará afectando negativamente al medio ambiente y a la sociedad bahiense. Siempre y cuando sigamos permitiendo toda esta serie de fallas y avivadas de nuestros servidores públicos, quienes se deben poner a disposición de las necesidades de la comunidad y no de sus propios bolsillos.
María Virginia Lorenzetti
Agradecemos a María Virgina Lorenzetti por sumarse a BHI, el diario de Bahía Blanca que hacés vos.
Publicá tu opinión sobre cualquier tema relacionado con Bahía Blanca. Enviá tu mail a bhi@www.bhi.com.ar. Además, contanos lo que opinás de lo que acabás de leer publicando un comentario aca abajo! Participá!