Falla de WhatsApp te consume todos los datos del celular ¿Cómo solucionarlo?

Parece que un nuevo ‘bug’ está afectando a WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más famoso del mundo. Esta vez el problema se produce al archivar las conversaciones, cuando no se guardan solo los chats más recientes, sino también las conversaciones más antiguas y, por lo tanto, ya presentes en la copia de seguridad.

Los “backups” de mensajes en WhatsApp se hacen periódicamente y se guardan en el teléfono. Pero, para ahorrar espacio, muchos usuarios prefieren vincular este guardado de archivos con algún tipo de almacenamiento en la nube como Google Drive. Pero al llevar a cabo el almacenamiento de sus conversaciones en la nube, se encontraron con que, en lugar de los 60 MB habituales, la subida de datos era de más de 5 GB y se reportaron casos de hasta 30 GB. El problema parece deberse a un error de programación, presente en la versión actual de WhatsApp, tanto para Android como para iOS.

Además, algunos usuarios también informaron de que a menudo, al intentar realizar la copia de seguridad, la operación se interrumpe sin razón. Cuando se reactiva, la subida vuelve a empezar de cero y la cantidad de datos se acaba duplicando, con consecuente problemas de espacio y tráfico. De igual forma, la batería de los dispositivos se ha visto afectada, ya que esta acción consume mucho más energía de la normal.

¿Cómo se puede solucionar?

Por el momento, Whatsapp no se ha pronunciado oficialmente ante un fallo que, aparentemente, no tiene solución. Lo que se recomienda a todo usuario que sufra este inconveniente es que desactive el servicio de forma temporal, al menos hasta que la aplicación saque una posible resolución al problema.

Siguiendo estos pasos, se puede controlar momentáneamente el problema.

1- Ingresar a Ajustes
2- Pulsar en la sección de chats
3- Seleccionar la pestaña de Copia de seguridad, en donde se encuentra la casilla de guardar datos solo con WiFi.

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