El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V.), informa que continúan los trabajos de seguridad vial en el cruce de las R.N.Nº 22 y R.N.Nº 154 en cercanías de la localidad de La Adela.
Se realizaron trabajos de demarcación horizontal con pintura termoplástica en caliente en ejes y bordes de la calzada, y se pintaron las velocidades máximas sobre la cinta asfáltica.
También se ejecutaron bandas óptico sonoras previas al acceso a la localidad de La Adela por la Avenida Libertador y en el acceso al puente sobre el Río Colorado. Por otra parte, se acondicionaron las señales verticales laterales de la zona en obra.
En los próximos días, las tareas continuaran con limpieza de cunetas y alcantarillas laterales.
Los trabajos se encuentran enmarcados en la denominada Malla 206, incluye la R.N.Nº 22, la R.N.Nº 229 y la R.N.Nº 249.
Hasta la fecha, el monto de inversión de obra de la Malla 206 certificado a febrero de 2012 es de $ 167.139.983,69. La Contratista ha finalizado a la fecha las obras de recuperación consistente en la ejecución de refuerzos con mezcla asfáltica en caliente procediendo en los próximos tres años a la ejecución de tareas de mantenimiento como corte de pasto, perfilado de banquinas y taludes y reposición de cartelería vertical lateral entre otras actividades.
Se recuerda a los usuarios que las marcas viales o demarcación horizontal son también señales de tránsito, que en vez de estar puestas en postes o pórticos, se encuentran demarcadas en la calzada, pero su finalidad es la misma: regulan el tránsito, transmiten órdenes, advierten determinadas circunstancias, encauzan la circulación o bien indican zonas prohibidas.
Se recomienda a los conductores circular con precaución. Utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas, respetar la velocidad máxima y mínima indicada y las indicaciones viales.