Prácticas de Speedway y Motocross. Se lleva a cabo durante el día de hoy una Audiencia Pública en el HCD

Desde las 9 de la mañana se realiza en el recinto “Alfredo Albino Ponte” de Sarmiento 12 la Audiencia Pública que tiene por objeto analizar el proyecto de ordenanza referido a la autorización por excepción de tenencia de inmuebles lindantes al Balneario Maldonado para el desarrollo de las actividades de “Speedway y Motocross”.

El espacio de análisis, prevé la disertación de más de 50 expositores, quienes cuentan con un máximo de 10 minutos al hacer uso de la palabra y dejar fijada su visión sobre la iniciativa.

El proyecto de ordenanza, dispone autorizar al D.E. a celebrar con el Automoto Club Bahía Blanca y el Club de Pilotos de Motocross de Bahía Blanca un Acta Acuerdo permiso de uso precario por 5 años sobre una serie de inmuebles para el desarrollo de actividades deportivas.

Asimismo, se establecen una serie de requisitos a cumplimentar por parte de las entidades deportivas, como lo son, la legislación ambiental vigente, a fin de minimizar los impactos por generación de ruidos, residuos sólidos, efluentes líquidos y material particulado.

También se deben respetar las restricciones de la zona de seguridad de los ductos y electroductos existentes.

Si bien se dispone que las parcelas sean destinadas a desarrollar actividades de esparcimiento o deportivas a cielo abierto, no se podrá realizar ningún tipo de construcción fija.

En caso de concretarse algún cerramiento sobre el mismo, deberá ser mediante cerco de alambre, que permita la posterior conformación de un seto vivo o cortina forestal.

Se entiende también, que la parcela deberá ser parquizada y forestada conforme al proyecto que las entidades confeccionen, previa aprobación Municipal.

Las instituciones (Automoto Club Bahía Blanca y Club de Pilotos de Motocross de Bahía Blanca) deberán realizar un adecuado mantenimiento del lugar y de las especies vegetales. También tendrán la obligación de ceder el uso de las instalaciones a entidades de bien público, establecimientos educativos y al propio Municipio para la realización de eventos afines a la actividad a desarrollar en cada predio.

Agregar Comentario