Joven secuestrada en Suárez sufrió abusos, golpes y quemaduras de cigarrillos

Estefanía Heit, conocida periodista local, es la única detenida hasta el momento.

La mujer de 33 años secuestrada y abusada durante tres meses en Coronel Suárez, caso por el que se detuvo a la periodista Estefanía Heit y es buscado su esposo, Jesús Olivera, fue sometida a estudios psíquicos y físicos, que arrojaron serias lesiones.

El informe médico de la víctima, al que accedió La Nueva Radio Suárez, indica que la mujer presentó “múltiples hematomas corporales diseminados en cabeza, cuello, tórax, abdomen y miembros”.

Los estudios, que llevan la firma de los doctorers Denaro, Aspitarte y la Lic. Parenti, arrojaron la presencia de “lesiones en dorsos de manos y pies compatibles con quemaduras por cigarrillo”, además de un “leve edema genital externo”.

Además, se informó que la mujer “está recibiendo tratamiento por pediculosis en cuero cabelludo”.

El informe psicológico, por su parte, precisó: “Al momento del examen la paciente se encuentra vigil, tranquila, orientada en tiempo y espacio, lúcida y contiene juicio. Durante la evaluación no presenta rasgos sicóticos agudos ni espontáneos”.

Según el informe, la mujer, que es oriunda de la localidad rionegrina de Choele Choel, “descansó superficialmente durante la noche” y hoy “se alimenta con normalidad y moderación (refiere tener mucho apetito)”.

Según informó esta mañana el secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad local, Gustavo Di Battista, la víctima sólo era alimentada dos o tres veces por semana, con una mezcla de polenta y comida balanceada.

¿Quién es Estefanía Heit?
El caso de la mujer secuestrada durante tres meses generó conmoción en Coronel Suárez. Es que la única detenida hasta el momento es Estefanía Heit, una conocida periodista local.
Heit trabaja en Canal 4 como notera y suplente en la conducción.
Según contó a TN Claudio, compañero de la detenida, Heit es una persona con “actitud sensible y solidaria”. “Desde 2008 hasta hoy, que trabaja con nosotros, no tuvo ningún comportamiento raro”, dijo Claudio, y aseguró que tenía buen trato con todos sus compañeros, aunque no tenía amigos en el canal.
“Es como haber dormido con el enemigo”, sostuvo Claudio, en referencia a la sorpresa que causó entre sus compañeros enterarse de la detención de Heit.

Fuente: diario La Nación

Agregar Comentario