Licencia de conducir: proponen eximir del pago de sellados a jubilados y pensionados

La concejala Patricia Piersigilli presentó un proyecto de ordenanza facultando al Departamento Ejecutivo de Bahía Blanca, a eximir del pago del sellado municipal para la renovación de la licencia de conductor, a los jubilados y pensionados que formalmente realicen la petición.

Como lo establece la iniciativa, los adultos mayores deberán reunir los siguientes requisitos:

1) Presentar el correspondiente recibo de cobro de jubilación o pensión.

2) No poseer un ingreso mayor al Sueldo Mínimo Vital y Móvil establecido por el gobierno nacional y no ser  titular de beneficios jubilatorios otorgados por naciones  extranjeras.

Asimismo, los interesados deberán confeccionar una declaración jurada y adjuntar copia del recibo de haberes justificando lo requerido anteriormente.

Según se indica en el proyecto de ordenanza, los mayores de 65 años que perciban un haber mensual mayor al Sueldo Mínimo Vital y Móvil establecido por el gobierno nacional, abonarán en concepto de sellado municipal una quinta parte (1/5) de lo que se abona habitualmente en por renovación de  la licencia de conductor.

Considera Piersigilli la inquietud presentada por el Consejo Municipal de Adultos Mayores en la que se solicita se revean las disposiciones vigentes con relación a los aranceles establecidos para la renovación del carnet de conductor en el caso de personas jubiladas o pensionadas .

“La eximición dispuesta actualmente ha quedado desfasada con los valores actuales, introduciendo una desigualdad notoria, y también una discriminación institucional respecto de uno de los grupos cuya vulnerabilidad debe generar políticas públicas de promoción y protección”, entiende la autora de la iniciativa.

Agregar Comentario