3 comments

Gestiones de la municipalidad de Bahía Blanca para agilizar el Plan Hábitat

plan habitat bahia blancaEl Subsecretario de Gobierno Andrés Ombrosi brindó detalles de acuerdos que la Municipalidad de Bahía Blanca, realizó con algunas empresas a fin de facilitar el acceso a la vivienda propia a beneficiarios del Plan Hábitat.

Ombrosi explicó que “después de muchas conversaciones hemos logrado llegar como Gobierno Municipal a acuerdos con algunas de las empresas que se dedican a ofrecer a los vecinos beneficiarios del Plan Hábitat, y solo a ellos, un plan de acceso a la vivienda propia con un mecanismo de financiación muy accesible”.

“Es importante para nosotros aclarar que el vínculo es directo entre las empresas y el adjudicatario. La Municipalidad no interviene más que en darle difusión y gestionando este plan especial”.

“Lo que buscamos es que con el menor anticipo posible, las personas beneficiadas puedan dejar de pagar el alquiler y el monto total de lo que destinan sea para ponerlo en la cuota de la que ya es su casa”.

El Director General de la OMIC, Fabricio de Arriba Arévalo quien señaló “estamos trabajando en conjunto con la Subsecretaría de Gobierno en este rol de control de cada una de las cláusulas que contengan los contratos que van a suscribir los futuros adquirientes del Plan Hábitat, con el objetivo primordial de garantizarles sus derechos, de evitar cualquier tipo de cláusulas confusas y abusivas, para reforzar la transparencia y la información”.

3 Comentarios

  1. Vazques Elba miriam
  2. Monica Gonzalez
  3. claudia

Responder