A la polémica decisión de Breitenstein se agrega la posibilidad de que no se presentara en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca, para asumir su nuevo mandato.
En comunicación con el programa radial Frente a Cano el abogado constitucionalista Carlos Baeza, explicó que el intendente no puede saltear el juramento si quiere renunciar y agregó “No importa que se trate de la misma persona física que ocupa la intendencia, ya que se trata de un nuevo período”.
También explicó que la Carta Orgánica de las Municipalidades establece en su artículo 15 que cuando el intendente electo no pudiera asumir, lo debe hacer el primer candidato a concejal. “En este caso no se necesita la licencia ni nada, porque el candidato nunca asume el cargo”, aclaró.
El letrado indicó que “para poder pedir licencia, el intendente deberá jurar”.
Vea don Baeza, eso es lo que dice la ley, pero estos muchachos son peronistas asi que como podrá imaginarse a la Carta Orgánica de las Municipalidades la usan en reemplazo del papel higiénico cuando este se termina.
Encima se daba el gusto de dar clase a futuros abogados. Que grande es este pais, las leyes estan echas para los ignorantes y pobres.