Rechazaron pedido de detención de Massot

massotsEl juez federal subrogante Santiago Martínez rechazó el pedido de detención del director de La Nueva Provincia, Vicente Massot, y su ex secretario de redacción durante la dictadura cívico militar Mario Gabrielli. Los fiscales Nebbia y Palazzani habían solicitado las medidas el 2 de mayo acusando a los mencionados y a los fallecidos Diana Julio y Federico Massot por su participación en el terrorismo de Estado. Se les imputa además coautoría en los secuestros y homicidios de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola.

La Fiscalía fue notificada de la resolución hace instantes.

En la resolución, el juez escribió: “No surgen en mi criterio elementos de convicción suficientes que permitan a esta altura formular un juicio de imputación penal, pues no halló indicios con entidad como para sostener que La Nueva Provincia formó parte del plan criminal implementado por las Fuerzas Armadas”.

En otro tramo del texto, Martínez agrega: “Tampoco advierto la existencia de suficientes pruebas de una campaña de acción psicológica llevada a cabo en forma coordinada con las autoridades de facto”, para concluir luego que “no se advierte que Massot y Gabrieli hayan ordenado, instigado, incitado, ayudado, encubierto o concretado materialmente en genocidio”.

Fuente: http://juiciobahiablanca.wordpress.com/

 

Agregar Comentario