La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia informó que mañana 25 de abril se llevará a cabo un nuevo encuentro en el marco del programa “Escuchar es Prevenir”.
Será desde las 8 en el Centro de Promoción y Capacitación Comunitaria Villa Miramar, institución municipal que funciona en la intersección Charcas y Pablo Lejarraga.
Este programa de prevención del abuso sexual infantil, surge por la necesidad de lograr una detección precoz en caso de que los derechos de los niños y niñas se encuentren vulnerados.
Ttiene como principales objetivos: fortalecer los circuitos de promoción y protección de los derechos de los niños y niñas; fomentar la importancia de la escucha y ofrecer a todos los que intervienen con las infancias actuales, herramientas para poder generar una escucha activa; concienciar acerca de la corresponsabilidad y promover el intercambio con instituciones que abordan la temática; y brindar información acerca de las entidades donde se puede efectuar una denuncia y principalmente posibilitar un espacio de escucha y asesoramiento confiable a quienes trabajan en lo cotidiano con niñas y niños.