Carta al Intendente de vecinos del Barrio Universitario

Vecinos barrio universitario - construcción

Deseamos informar que los vecinos de Barrio Universitario, autoconvocados por la Identidad Barrial y nucleados en su Sociedad de Fomento, hemos enviado una solicitud al Intendente Municipal de Bahía Blanca, señor Cristian Breitenstein, pidiendo que disponga que las áreas designadas para el otorgamiento de permisos de construcción, contemplen la existencia del fallo del juez a favor del reclamo de los vecinos de Barrio Universitario en esta demanda hecha a la Municipalidad.

Esto significa que habiendo el juez fallado en primera instancia a favor de los vecinos en cuanto a protegerlos del impacto negativo de las edificaciones en altura, y teniendo en cuenta las incontables falencias e inconsistencias del código de planeamiento urbano (CPU), solicitamos que dicha Municipalidad se abstenga de autorizar construcciones de esa índole en el sector de Barrio Universitario.

Vecinos de Barrio Universitario por la identidad barrial.
Sociedad de Fomento Barrio Universitario.

 

Carta entregada al Intendente

Bahía Blanca, 24 de noviembre de 2011
Señor Intendente Municipal
Municipalidad de Bahía Blanca
Dr. Cristian Breitenstein

Los abajo firmantes, vecinos de Barrio Universitario, solicitan a Ud. que en el marco de la medida cautelar ordenada en los autos “GRECCO MIGUEL ANGEL Y OTROS C/MUNICIPALIDAD DE BAHIA BLANCA S/PRETENSION ANULATORIA” que tramita por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Bahía Blanca, la que se encuentra apelada con efecto suspensivo, disponga que las áreas designadas para el otorgamiento de permisos de construcción contemplen prudentemente la existencia de dicha nulidad.

Ello significaría ejercer las competencias que le son propias en el marco de una adecuada ponderación de los valores urbano-ambientales en juego, evitando causar perjuicio a los vecinos al autorizar nuevas construcciones. Todo ello atendiendo a que el Departamento Ejecutivo a su cargo ha adoptado en circunstancias anteriores medidas transitorias que respondieron a dichas exigencias.

 

Agradecemos a Vecinos de Barrio Universitario por sumarse a BHI, el diario de Bahía Blanca que hacés vos.
Publicá tu opinión sobre cualquier tema relacionado con Bahía Blanca. Enviá tu mail a bhi@www.bhi.com.ar. Además, contanos lo que opinás de lo que acabás de leer publicando un comentario aca abajo! Participá!

Un comentario

  1. Alberto
    martes 29 de noviembre de 2011

Agregar Comentario