Google presenta mejoras para que los usuarios puedan controlar y comprender sus datos directamente desde la ventana del buscador, de manera mucho más ágil y dinámica.
Anteriormente, si se querían revisar o administrar estas configuraciones, había que ingresar al administrador de la cuenta de Google. Ahora, estos controles están mucho más accesibles.
“Tener acceso a controles de privacidad relevantes y accionables directamente desde los productos de Google que utilizas todos los días es sólo una de las formas en que trabajamos continuamente para crear una privacidad que funcione para todos”, indicó la empresa en un comunicado.
Qué datos se pueden modificar
Cuando se utilizan los productos de Google se generan datos sobre la actividad. En el caso de la Búsqueda, estos datos incluyen los términos buscados, los enlaces con los que se interactuó y otra información como la ubicación actual al momento de realizar la consulta.
Ahora, toda esa información se puede revisar y eliminar rápidamente, y luego seguir usando la plataforma.
El enlace presentado por Google también proporciona acceso rápido a los controles de privacidad de la cuenta.
Esta herramienta que presenta Google estará tanto en la versión de escritorio como móvil, así como en la aplicación de Google para iOS y Android en las próximas semanas.
El próximo año, se ampliará Google Maps, seguido de muchos otros productos del gigante de internet.